En una rueda de prensa realizada en Tokio, el Presidente de Toyota, Akio Toyoda, exhibió al mundo 16 nuevos modelos EV que son preparados para su lanzamiento al mercado; entre éstos, un deportivo de la gama Lexus, la marca de lujo de Toyota; la serie de nuevos SUVs y una renovada pick-up.
El mayor fabricante de automóviles a nivel mundial hizo la presentación de los modelos de vehículos, en el marco de una estrategia para la preservación del medio ambiente a través de la energía libre de carbono en coches eléctricos.
Para la nueva década, la marca japonesa apuesta por contar con 30 modelos electrónicos, que representan una inversión para Toyota de 4.400 millones de dólares en el desarrollo de baterías, pero también proyecta que las ventas de coches eléctricos de Toyota a nivel mundial alcanzará ventas globales de 3,5 millones de vehículos eléctricos a batería por año para el 2030; según señaló Toyoda en la rueda de prensa.
La empresa Toyota busca presentar tantas opciones como sea posible, que respalden una vida neutra en carbono de los clientes a nivel mundial, a través de la estrategia particular en los vehículos eléctricos de batería (BEV) y la serie Toyota bz, “ir más allá de cero”, por sus siglas en inglés (beyond zero). El objetivo de reducir a cero las emisiones de CO2 y otros impactos negativos, mantiene la premisa de Toyota en sus nuevos modelos al ofrecer a sus clientes libertad de movimiento y diversión de conducir para todos, yendo aún más allá.
Rememorando; en 1992, Toyota creó la División de Desarrollo de vehículos Eléctricos e introdujo la RAV4 EV al mercado en 1996 y en 1997 lanzó el Prius, primer vehículo eléctrico hibrido de producción masiva del mundo. La marca, actualmente ofrece más de 100 modelos de vehículos con motor, eléctricos híbridos, eléctricos híbridos enchufables y vehículos eléctricos de celda de combustible en más de 170 países y regiones.
Sin dejar de lado a Lexus, que se ha impuesto como pionero en la tecnología eléctrica hibrida y que ha refinado su tecnología de electrificación para continuar siendo la marca de las personas que buscan algo auténtico y personalizado.
“Queremos convertirnos en una empresa que produzca felicidad para todos, tanto para las personas como para la sociedad”, concluyó el CEO de una de las empresas más grandes a nivel mundial, Akio Toyoda, quien con este nuevo lanzamiento eleva nuevamente el estándar de la producción de automóviles a nivel mundial.
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