29 de octubre (Urgente.bo)- Con la arenga “Santos Quispe, masacrador”, los trabajadores en salud de La Paz salieron a las calles a protestar por despidos “injustificados”. Los movilizados instalaron bloqueos y arremetieron contra la autoridad departamental, de quien, dicen, hace una pésima gestión.
“Nosotros calificamos de pésima la gestión, puesto que, desde el primer momento, esta autoridad se ha creído el rey del departamento, quiere manejar a su gusto personal”, dijo el dirigente de trabajadores en Salud La Paz, Edgar Cabrera.
Según el representante, el gobernador ha descuidado los hospitales, en cuanto a infraestructura e insumos. Además, lo acusó de no renovar ítems, hacer contratos irregulares, y de cambiar a 7 directores técnicos.
El gobernador Santos Quispe sostuvo en una conferencia, que, desde que asumió como gobernador, ha tenido reuniones con los sindicatos y que hubo acuerdos para desvincular o despedir a las personas que habían ingresado a trabajar por favores políticos.
“Hemos desvinculado a las personas que han ingresado desde el 2018, 2020, 2022 y 2023, que han entrado por favores políticos del anterior gobernador Félix Patzi”, explicó el gobernador.
Los trabajadores cumplen un paro de 72 horas y cerraron las vías la mañana de este martes, no descartan una huelga indefinida.