30 de noviembre (Urgente.bo).- Transportistas del sector público de la ciudad de Santa Cruz decidirán en un cabildo esta jornada si inician un paro indefinido a partir de este lunes. Este sector, que busca un incremento de pasajes, analizará otras medidas de presión si la alcaldía cruceña no atiende su principal demanda.
Los choferes urbanos tienen previsto desarrollar su cabildo en el Parque Urbano Central desde las 15:00 y para esto fueron convocados alrededor de 16.000 transportistas. Esta medida la toman tras que acabó el plazo (fue hasta este viernes) que dieron al Concejo Municipal cruceño para ser escuchados. “No tuvimos respuesta, por lo que el cabildo es nuestra última medida de presión”, indicó Segundo Ricaldi, dirigente del transporte urbano.
Al respecto, desde el Concejo Municipal señalan que no habrá ninguna aprobación que permita el incremento de la tarifa del transporte público.
Transportistas piden que el monto del pasaje suba a Bs 3 en horario nocturno y durante el día la tarifa sea de Bs 2.50. Hace una semana se habló de una tarifa transitoria hasta que el Concejo Municipal defina un costo oficial.