Octubre 18, 2021

Tras exitosa jornada de vacunación en La Paz, Salud anuncia inmunización móvil


Lunes 19 de Julio de 2021, 9:45am






19 de julio (Urgente.bo).- Luego de una exitosa jornada de vacunación masiva en La Paz denominada “Vacunatón Unidos por la Salud y la Vida”, el Ministerio de Salud anunció que para llegar aún más a la población paceña se programará una inmunización con brigadas móviles que permitan alcanzar la vacunación rebaño en la sede de Gobierno, informó el responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Max Enríquez.

“Hemos superado las 10.432 dosis aplicadas aquí en el municipio de La Paz y esta actividad no debe quedarse trunca, ni cortada ni como una sola actividad, esta debe replicarse cada semana, como Ministerio de Salud estamos planteando nuevas estrategias, estábamos viendo que sí hay todavía bolsones de ciudadanos a los que no hemos podido llegar, a ellos acercarnos con brigadas móviles, hacer que Ministerio de Salud la Gobernación, el municipio, contribuyamos todos para tener una mejor cobertura de vacunación”, expuso en conferencia de prensa.

Esa iniciativa del Ministerio de Salud y Deportes fue saludada tanto por el Gobernador del departamento, Santos Quispe, como del alcalde de la ciudad de La Paz, Iván Arias, quienes coincidieron en señalar que se debe empezar a programar esa inmunización lo más antes posible.

“El desafío es que junto con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como dijo el Ministerio de Salud, es que habilitemos brigadas móviles para cubrir ese restante que nos queda y así La Paz dará el primer salto a la inmunidad de rebaño que se llama”, dijo Arias a tiempo de agradecer a paceños y no paceños por acudir a la convocatoria conjunta que fue comandada por el Gobierno nacional.

El Gobernador a su turno destacó la gran afluencia de gente que se dio en los 12 puntos de inmunización que fueron habilitados este domingo y dijo que similar actividad se replicará en la ciudad de El Alto y las 20 provincias del departamento.

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés, Oscar Heredia, afirmó que el gran ganador de esta jornada es el pueblo de La Paz porque fue el beneficiado directo y mostró su predisposición por seguir apoyando la inmunización masiva emprendida por la cartera de Estado encargada de la salud de los bolivianos desde enero pasado.

“La única manera de trabajar para salvar vidas bolivianas es hacerlo todos juntos más allá de los números yo puedo decir que la UMSA a apoyado con la afluencia de personas más o menos con el 30% ósea quiere decir que 3.081 personas han ido a los predios de la universidad y fueron atendidos de buena manera”, complementó.

El Gobierno nacional garantiza la llegada de vacunas de manera semanal y coadyuva con los gobiernos subnacionales para inmunizar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible.