29 de marzo (Urgente.bo).- Tres policías son acusados de secuestrar a un joven de 25 años y pedir 2.000 dólares por su rescate. El hecho ocurrió en la ciudad de Santa Cruz, luego de que la madre de la víctima denunciara el delito y la policía recurriera al arresto de los efectivos.
Tres efectivos policiales secuestraron presuntamente a un joven en el barrio California, en la avenida radial 17 y medio de la ciudad de Santa Cruz el pasado miércoles, 27 de marzo. Inicialmente pidieron 2.000 dólares por su rescate; sin embargo, tras una negociación con los familiares el precio se redujo a 1.500.
La madre de la víctima recibió un mensaje de su hijo pidiéndole datos de documentos de forma extraña, después recibió el mensaje de que estaba secuestrado y necesitaba pagar una suma de rescate. La mujer denunció el hecho a la policía luego de que la víctima diera detalles de los vehículos utilizados para el delito llegando a dar con los tres policias presuntos autores del hecho.
El caso continúa en investigación bajo el delito de secuestro, según el subcomandante departamental de la Policía en Santa Cruz, Ángel Morales. Los tres efectivos serán investigados y sancionados, por la parte penal y administrativa.