La Paz, 26 de diciembre (Urgentebo.com).- El alcalde de Guanay, Roger Tintaya, informó al portal digital Urgentebo, que los ríos Mapíri, Challana, Tipuani se desbordaron ayer por la tarde.
“Ayer la gente estaba en sus terrenos, y de repente el rio se desbordó, después del mediodía, dejando susto y bastante intranquilidad, las personas ahora siguen asustadas, han perdido sus pertenecías”.
Explicó que hasta el momento hay 100 familias damnificadas y más de 20 viviendas que se las llevó el rio.
“Ahora estamos en el municipio de Candelaria que se encuentra a media hora de Guanay, hay 100 familias damnificadas en el tema de viviendas hay al menos 20 que se han derrumbado por la fuerza del rio”.
A su vez dijo que en Barompampa también hay damnificados y que es en ese sentido se levantó un informe y se lo entregará a la gobernación de La Paz lo antes posible para que este sector reciba la ayuda necesaria.
Señaló que se debe hacer llegará un informe a Defensa Civil, porque el río puede crecer más y arrasar con más viviendas.
Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron en los últimos días en el municipio de Guanay provocaron el desborde de ríos e inundaron parte de esa población del departamento paceño.
///