Un adolescente español de 15 años asesinó con una escopeta a su padre, a su madre y a un hermano de diez años en la ciudad de Alicante, porque le prohibieron el uso de la consola de juegos y el teléfono celular. Los investigadores señalaron que el joven criminal "no muestra remordimiento" y que narra los hechos de una "manera muy fría".
El adolescente de 15 años confesó haber cometido el crimen. “He matado a papá, a mamá y a mi hermano con una escopeta”, dijo. Admitió a la Policía que había “discutido por las notas” con sus padres, ya que su rendimiento escolar habría bajado en los últimos meses. Como castigo, lo dejaron sin su PlayStation y sin el wifi del teléfono celular.
Los investigadores del crimen señalaron que el adolescente "no muestra remordimiento" por lo que hizo y que narra los hechos de una "manera muy fría". Además, pudieron comprobar que, aunque en la escuela era un niño tímido, en redes sociales tenía mucha actividad y que su juego preferido en la PlayStation es el Fortnite.
El juzgado de menores de Alicante en España, decretó el domingo el internamiento en régimen cerrado para el adolescente de 15 años que fue detenido el viernes en la localidad de Elche.
De acuerdo con la agencia Europa Press, que cita fuentes próximas al caso, el joven pasó a disposición de la Fiscalía, que finalmente determinó su ingreso en un centro de medidas socioeducativas especializado en adolescentes.
La Policía baraja la hipótesis de que el menor mató con la escopeta de caza de su padre primero a su madre y su hermano de 10 años y esperó a que llegara su padre, que no estaba en ese momento en el domicilio familiar, y a quien quitó la vida posteriormente.
Los agentes tienen conocimiento de que fue otra hermana de la víctima quien, al no tener noticias de sus parientes, se desplazó a la vivienda el viernes y descubrió los cadáveres de sus familiares. Tras ello, dio aviso a la Policía Local.
Al parecer, el pasado martes por la tarde el menor mantuvo una discusión con su madre a raíz de las malas calificaciones que había sacado en el colegio, por lo que los padres le confiscaron la red wifi que utilizaba para conectarse a internet.
Fuentes policiales señalan la “consternación” dado la “frialdad” y el comportamiento del menor, del que no se tiene conocimiento de que tuviera patologías previas. No obstante, apuntan que el menor era “muy activo” en un videojuego y en redes, aunque en persona era “tímido y no protagonizaba actos violentos” en la escuela.
El Ayuntamiento de Elche, Alicante decretó tres días de luto oficial en memoria de las víctimas del triple crimen.
///