12 de febrero (Urgente.bo).- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Santa Cruz reporta 64 casos positivos de coqueluche y uno de ellos falleció, se trata de una bebé que según los médicos no contaba con la vacuna.
"Lo preocupante de esto, es que en todos los centros tenemos la vacuna y recomendamos acudir por la dosis de inmunización. Es importante remarcar que antes de la vacuna, evitar que los mayores con tos se acerquen a los menores de cinco años de edad", recomendó el director de Sedes de Santa Cruz, Jaime Bilbao.
La bebé de dos meses fue derivada de una clínica privada del Plan 3.000, la misma que había llegado en malas condiciones hasta el Hospital de Niños y que debido a su estado delicado falleció.
Según el Sedes, de los 64 casos positivos de coqueluche registrados este año, algunos fueron tratados de forma ambulatoria en centros de salud, mostrando una reacción favorable y evitando la hospitalización.
La autoridad sanitaria instó a los padres de familia a llevar a los menores a los centros de salud para recibir la vacuna correspondiente.
///