Abril 27, 2024 [G]:

Un hombre raptó a su bebé de 4 meses, la Policía lo atrapó, pero la niña está desaparecida


Lunes 5 de Diciembre de 2022, 3:30pm






-

El viernes pasado, un hombre de 30 años de edad, llamando Milton G.L., fue hasta la casa de su expareja, a quien golpeó y luego huyó del lugar en una motocicleta con su bebé lactante de cuatro meses. El sujeto fue aprehendido por la Policía, pero hasta ahora no aparece la nena.

El hecho ocurrió en un domicilio de Nueva Vera Cruz, en el kilómetro 7,5 de la avenida Petrolera en la ciudad de Cochabamba.

Desde entonces, se desconoce dónde está la bebé. La desesperada madre de 29 años denunció el delito, pues su hijita solamente toma leche materna y depende totalmente de ella. Policías de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) buscaron arduamente a Milton, a quien detuvieron este lunes, pero se niega a declarar dónde está la bebé.

Los investigadores de la FELCV derivaron el caso a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) por el delito de sustracción de una menor, previsto en el artículo 246 del Código Penal boliviano, con la agravante de que el autor es el padre. 

La abogada del Observatorio de Justicia, Mercedes Cortez, pidió a la población que ayude a dar datos sobre el paradero de la bebita y la madre difundió una fotografía de la criatura que necesita de su amor y su leche. Incluso pidieron a las empresas telefónicas que ayuden con las radiobases para rastrear en qué lugares estuvo el agresor tras huir con la niña.

Zaida, la madre de la niña, relató que mantuvo una relación sentimental con Milton por seis años y que demoró en quedar embarazada debido al poco conteo de espermatozoides de él. "Ese fue un motivo de conflicto entre los dos. Cuando ya me embaracé, él negaba que mi hijita sea suya y me acusaba falsamente de infidelidad"

Hace un mes terminaron su relación. "El viernes vino enojado, me empujó, me jaló de los cabellos, no pudo golpearme más porque estaban mis padres. Pero, se llevó a mi hija. Y ahora, cuando hablé con él, me dice que no me dirá qué hizo con Aliz si yo no le doy la custodia completa. Hablé con su mamá y dice que es un problema de pareja, que no se meterán. Ya son tres días que no veo a mi bebé, por favor ayúdenme", suplicó llorando.

////

 

.