Abril 26, 2024 [G]:

Un posible reinicio del fútbol depende del comportamiento del virus

Esas fueron las conclusiones de la reunión que sostuvo la Federación Boliviana de Fútbol, presidente del Viceministerio de Promoción de la Salud Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, y el presidente de la Sociedad Boliviana del Deporte.


Viernes 21 de Agosto de 2020, 10:15am






-

21 de agosto (Urgente.bo).- Con el objetivo de analizar la situación actual de la pandemia y considerar diferentes escenarios para el retorno del fútbol boliviano,  la Federación Boliviana de Fútbol, representada por el Director de Competiciones, Adrián Monje, sostuvo una reunión con el Dr. Oscar Landivar, Presidente del Viceministerio de Promoción de la Salud Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional e Interculturalidad, y el Dr. Guillermo Aponte, Presidente de la Sociedad Boliviana del Deporte.


En este encuentro se tocaron dos temas trascendentales. El primero, el corredor sanitario que se establecerá durante los partidos de Eliminatorias de La Verde el cual fue aprobado y ratificado por las autoridades, quedando pendiente la emisión del informe y resolución correspondiente, en segundo lugar, para proyectar un reinicio del torneo nacional, se hizo un profundo análisis de la situación actual del nivel de contagio que atraviesa el país, identificando los focos más altos y el progreso de la pandemia en las diferentes regiones de todo el territorio nacional. 
En ese sentido, el Dr. Landivar enfatizó que “hay varios factores a tomar en cuenta para determinar la vuelta al fútbol, lo más importante es estar sujetos al comportamiento del virus, de acuerdo a su accionar que se presente en todos los lugares que se jugará fútbol, después, la normalización que deberá existir en el trasporte aéreo y terrestre a nivel nacional, para los traslados de los clubes así como la predisposición de las autoridades policiales y otros que deberán coadyuvar en el control interno y externo de los escenarios deportivos entre los más importantes”.
.