Abril 19, 2024 [G]:

Un vehículo desparramó químicos en un sector del bosquecillo de Pura Pura

Por seguridad se puso el anillo de seguridad para evitar que cualquier persona ingrese al lugar. Lo que procede es ver exactamente qué tipo de químicos son.


Sábado 13 de Mayo de 2017, 1:15pm






-

La Paz, 13 de mayo (Urgentebo).- El teniente Coronel Amilkar Soto, de la unidad  de Bomberos, informó el hallazgo de desechos químicos, que podrían ser muy peligros, en el bosquecillo de Pura Pura, que fueron desparramados por un vehículo que aún no fue identificado.

“Solamente tenemos información del primer equipo que ingresó. Su trabajo fue verificar qué tipo de componentes químicos están mezclados en ese material. Los primeros que llegaron solo miraron el material no tuvieron contacto, por seguridad”, manifestó Soto.

Mientras, Antonio Quisbert, experto químico de los Bomberos, dijo que por precaución se puso el anillo de seguridad y así evitar que cualquier persona ingrese al lugar. Lo que procede ahora es equipar a un funcionario de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para que ingrese y examine el tipo de químicos dispersado.

“Son compuestos químicos y como se encuentra en vía pública es un riesgo, porque un niño o persona que tenga contacto con estos, puede tener afecciones a la salud, o se pueden presentar daños a la naturaleza. Por eso se realizará una recolección del material para aislarlo y después ver si se neutraliza y así eliminar cualquier riesgo”, dijo Quisbert.

///

.