Marzo 29, 2024 [G]:

Una joven de 16 años fue víctima de violación grupal en Corocoro, La Paz


Viernes 24 de Diciembre de 2021, 9:45am






-

24 de diciembre (Urgente.bo).- Una adolescente de 16 años fue víctima de violación grupal por siete hombres en Corocoro, La Paz. Según el padre de la menor, los sujetos fueron encontrados  en estado de ebriedad y durmiendo al lado de su hija y al verse descubiertos trataron de huir.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Viacha, Juan Carlos Quisbert, la víctima fue trasladada al médico forense para una valoración, ya que fue golpeada e incluso recibió mordidas. La madre de la adolescente relató que su hija quedó ensangrentada.

Los hombres fueron detenidos por la familia de la víctima, entre ellos su cuñado. En el momento del hecho la adolescente se encontraba en compañía de su abuela y esta situación habría sido aprovechada por los agresores.

Hasta el momento, seis de las siete personas acusadas fueron detenidos y se encuentran en la carceleta de Viacha. Según los comunarios del cantón Jayuma Llallagua, ellos se dedicarían al ingreso de autos ilegales y se comportarían de forma violenta; por ello pidieron que no sean liberados, incluso indicaron que manejan armas.

.