Abril 25, 2024 [G]:

Una mujer de 61 años en Cochabamba es la cuarta víctima de femicidio en esta cuarentena

La FELCV habilitó la línea gratuita 800-10-0345 para denunciar casos de violencia intrafamiliar.


Miércoles 8 de Abril de 2020, 8:30pm






-

8 de abril (Urgente.bo).- Una mujer de 61 años es la cuarta víctima de feminicidio en esta época de cuarentena que vive el país desde mediados del mes de marzo. El hecho sucedió en el departamento de Cochabamba.

Desde la Fiscalía de ese departamento se informó que el cuerpo de la víctima fue encontrado en las orillas del río de Villa Tunari.

El agresor habría usado una piedra para cometer el delito, pero no fue suficiente, al ver que agonizaba, procedió a asfixiarla para acabar con su vida.

La pareja habría peledo por un reclamo que la víctima le hizo a su esposo por una relación extramatrimonial que mantenía.

El agresor tenía antecedentes en la Felcv por violencia intrafamiliar, la víctima le había denunciado hace dos años.  

El juzgado Público Mixto Civil y Comercial de Familia de la Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal N°1 de Shinahota, en procedimiento abreviado, determinó  una sentencia condenatoria de 30 años de cárcel para Constantino Loza Maytecal, por el delito de Feminicidio cometido en contra de su esposa.

En medio de las restricciones que vive el país, se registró dos casos de feminicidio en Santa Cruz, uno en la ciudad de El Alto y uno en Cochabamba.

La FELCV habilitó la línea gratuita 800-10-0345 para denunciar casos de violencia intrafamiliar.

URG0077.jpg

Foto internet

///

.