Marzo 28, 2024 [G]:

Una mujer reincidente provocó un corte en el rostro de su hijo


Miércoles 15 de Diciembre de 2021, 10:45am






-

El director de la Defensoría Municipal de La Paz, Harry Suaznabar, informó este miércoles que recibieron la denuncia contra una madre por lanzarle una taza rota a la cara de su hijo de seis años y ocasionarle una herida. La mujer ya fue aprehendida por violencia familiar.

“Un niño de seis años fue remitido a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Especializada Penales porque tenía un corte en el rostro de seis centímetros de largo y el médico forense le dio 12 días de incapacidad; y luego de la entrevista al infante, se conoció que no es la primera vez que fue golpeado”, relató Suaznabar en entrevista con la Agencia Municipal de Noticias (AMUN).

Explicó que se procedió con una acción directa a través de la División Inteligencia Criminal de la Policía contra la presunta agresora; la aprehensión fue el fin de semana. Actualmente, el infante se encuentra al cuidado y protección de la abuela y dos tíos por línea materna.

“Cuando un niño, adolescente, padre, familiar o vecino ve un caso de violencia, le pedimos que llame a nuestra línea de emergencia 156 que atiende las 24 horas del día de toda la semana y el año, nosotros enviamos al lugar un equipo interdisciplinario que acude a las verificaciones de manera inmediata”, remarcó el servidor público.

Suaznabar sostuvo que el infante tiene lesiones gravísimas y síndrome del niño maltratado. “Mi madre me pega con cinturón muy grueso en varias partes de mi cuerpo”, dijo la víctima en la entrevista psicológica y mostró a los funcionarios municipales sus hombros, piernas y brazos.

“Daremos apoyo en el proceso penal hasta llegar a sentencia y dar terapia constante al niño en varias sesiones en el Centro Terapéutico Municipal”, mencionó el director a tiempo de indicar que no descartan ampliar la denuncia también por el delito de tentativa de infanticidio.

El fin de semana, también propiciaron la aprehensión, por presunto abuso sexual, del tío de una niña de 10 años. Suaznabar sostuvo que hay una “coordinación más ágil” con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) porque ya hay personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia Especializada Penales de la Alcaldía trabajando en esos predios policiales desde hace un par de semanas.

///

 

.