Abril 19, 2024 [G]:

Una vagoneta causó daños en uno de los viaductos del estadio Siles


Viernes 7 de Enero de 2022, 11:30am






-

La Alcaldía de La Paz informó que en la madrugada de este viernes una vagoneta particular destrozó parte de las barandas metálicas y rompió al menos cinco vidrios templados del túnel que conecta la Av. Saavedra Sur con Saavedra Norte, del complejo de viaductos de la Tejada Sorzano.

La llanta delantera derecha del vehículo –con placa 4095 UET– invadió e impactó el pasaje peatonal, después de romper las barandas del área.

Tras el hecho de tránsito, la circulación vehicular fue suspendida y el personal municipal recogió los vidrios rotos que estaban desperdigados en la calzada y en la acera para prevenir riesgos para los transeúntes. Mientras otros trabajadores municipales recogían las barandas rotas y dobladas,  con la ayuda de herramientas.  Una vez que se terminó con esa tarea, el tráfico vehicular fue reestablecido.

Autoridades municipales evalúan los daños causados por la vagoneta y en las próximas horas se prevé conocer los costos que demandarán la reparación de las barandas metálicas dañadas y la reposición de los vidrios y otros arreglos que demandará en el lugar.

Este complejo de viaductos fue inaugurado el 15 de julio de 2021 y cuenta con cinco viaductos. El primero es el que va desde la Av. Saavedra Sur esquina Díaz Romero hasta la Av. Saavedra Norte esquina Posnanksy y el que permite la conexión de la Av. Simón Bolívar con la calle Hugo Estrada en la Curva Sur del estadio Hernando Siles.

Los otros tres viaductos son: el que conecta la calle Hugo Estrada en la Curva Norte del estadio Hernando Siles con la Av. Simón Bolívar, el viaducto que conecta la calle Pinilla con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur y el que conecta la calle Illimani con la Juan Manuel Loza y la avenida Saavedra Sur.

///

.