Abril 26, 2024 [G]:

Uno de los ladrones de Bs 700 mil en el Banco Unión fue denunciante en el caso ATB y PAT


Lunes 30 de Agosto de 2021, 7:45am






-

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) detuvieron la noche del viernes a Cristóbal Ábrego Áñez, como parte de una investigación sobre el robo de Bs 700.000 al Banco Unión. Era integrante de una banda que, según las investigaciones, hurtó dinero de la cuenta bancaria de un cliente de la entidad. Y el fin de semana, la Policía estableció que Ábrego figuraba como denunciante contra la red ATB y PAT en el gobierno de transición.

 “Abrego, conjuntamente con sus cómplices, consiguió una tarjeta de débito clonada con la que comenzó a sacar pequeñas sumas de dinero, que cada vez se hicieron más grandes. Una vez en las oficinas policiales de la calle Sucre de la ciudad de La Paz, los agentes del orden se dieron cuenta de que Cristóbal Ábrego era buscado por otros delitos”, señala una nota difundida por distintos medios.

A fines del año 2019, la fiscalía abrió el caso  LPZ 1911521 como resultado de la denuncia de un supuesto extrabajador de Marcelo Hurtado en PAT, Cristóbal Ábrego Añez, quien señala que entre el 2012 y 2013 tomó conocimiento de diferentes hechos irregulares cometidos por una “organización criminal”.

El denunciante afirma que Hurtado, en complicidad de otro ejecutivo de PAT, creó cuatro empresas con las cuales evadió el pago de al menos 430 millones de bolivianos por  impuestos. Además que firmó contratos de publicidad con el Ministerio de Comunicación en la gestión de   Evo Morales.

Aquella denuncia provocó el apresamiento del empresario televisivo Marcelo Hurtado, mientras que Jaime Iturri dejó el país

“El sábado se le preguntó a Cristóbal Ábrego sobre si alguna vez habría trabajado en PAT y su respuesta categórica fue no, además manifestó que no conocía a ningún trabajador, gerente o propietario de esa empresa, y aclaró expresamente que a Marcelo Hurtado ‘no lo conozco ni tengo una relación de amistad ni nada’”, asevera la nota.

///

.