Febrero 27, 2024

Uno peor que el otro, Bolívar y The Strongest defraudaron en su debut

En Montero, el vigente campeón boliviano cayó goleado por 3 tantos contra 0 ante Guabirá; en La Paz, el Tigre perdió por 2 tantos contra 1 ante un renovado San José.


Domingo 30 de Julio de 2017, 8:00pm






-

La Paz, 30 de julio (Urgentebo).- Bolívar y The Strongest defraudaron en el inicio del torneo clausura y dejaron más dudas que certezas de cara a su partido revancha en la Sudamericana y la Libertadores respectivamente.

En Montero, el vigente campeón boliviano cayó goleado por 3 tantos contra 0 ante Guabirá; en La Paz, el Tigre perdió por 2 tantos contra 1 ante un renovado San José.

La Academia sigue sufriendo cuando le toca salir de La Paz; aunque hoy decidió guardar a algunos de sus habituales titulares, el rendimiento del equipo celeste dejó mucho que desear. Sin poder ofensivo y con una defensa que sufre en demasía ante la velocidad de los jugadores contrarios.

Por eso, los tres goles del equipo azucarero llegaron de contragolpe, gracias a los tantos de Castillo (55’), Montenetgro (73’) y Aguirre (85’).

En La Paz, en cambio, el Tigre demostró que tiene la cabeza en otro lado. Los problemas externos están afectando en el rendimiento de un equipo que pudo terminar el partido goleando, pero se fue con las manos vacías.

De hecho, el palo negó en tres ocasiones que el Tigre amplíe su cuota goleadora en el encuentro, mientras que San José fue efectivo de cara al arco defendido por Daniel Vaca.

Ni el hecho de que el equipo de Farías- que no dirigió desde el banco- se ponga en ventaja gracias al gol de Henry vaca pudo calmar la ansiedad de un equipo que sintió y en demasía la ausencia de Diego Bejarano por la banda derecha, por no arreglar su situación contractual con el club.

De hecho, los dos goles del Santo llegaron por la banda derecha, donde hoy fue improvisado Diego Wayar.

Leaños (83’) y Trancredi (90’) dieron la victoria a un equipo que ha renovado más del 90% de su plantilla y que quiere apuntar a grandes cosas en este torneo.

Preocupante, no se puede adjetivar de otra manera el rendimiento de los dos grandes de La Paz, que deberán mejorar mucho y en poco tiempo de cara a su participación internacional.

Bolívar visitará el miércoles a la Liga de Quito en Ecuador, el partido de ida quedó 1-0 a favor de la Academia; el Tigre, en cambio, deberá ir por la heroica Argentina el 8 de agosto, cuando visite a Lanús después de que ambos empataron a 1 gol en el partido de ida.

.