Abril 19, 2024 [G]:

Uno por uno: Conozca quiénes conforman la selección boliviana de básquet


Jueves 17 de Junio de 2021, 11:15am






-

17 de junio (Urgente.bo).-  El equipo boliviano de básquetbol se enfrentó a Ecuador en las últimas horas y aunque el partido marcó a favor del país vecino, Bolivia clasificó a la segunda fase de las eliminatorias rumbo al próximo mundial FIBA Filipina-Japón-Indonesia 2023, pese a perder 69 a 51 esta noche en Guayaquil frente a su par de Ecuador. El equipo nacional pasó de ronda gracias a los 34 puntos que sacó de ventaja el sábado en territorio nacional, pero ¿quiénes son los jugadores que hacen soñar al país? Urgente.bo los presenta uno a uno.

Uno de los jugadores es Armando Choque, basquetbolista nacional que juega en España. Tiene doble nacionalidad. Tienen padre boliviano y madre española, pero vive en el país europeo hace muchos años. Tiene 23 años y su estatura es de 1.98 metros, juega en la posición de alero.

Ronald Iván Arze, es un destacado basquetbolista que tiene cuatro títulos en su haber, en su libobásquet y es una de las figuras más importantes del baloncesto.  Cuando tenía 17 años fue nominado como el mejor jugador del campeonato nacional. Participó de la liga Sudamericana en Bogotá, Colombia.

Antonio Calvo: el chuquisaqueño se consagró el 2019 como uno de los campeones del baloncesto más importante del país. Jugó en el plantel potosino. Formó parte de selecciones departamentales como nacionales.

Cristhian Camargo, el cochabambino que se volvió en un referente nacional, alcanzó el segundo triunfo de Bolivia en un Sudamericano y destacó como el noveno mejor anotador de Sudamérica con 59 puntos.  Logró récords nacionales y personales en cuanto a anotaciones. Tiene más de 10 años de carrera deportiva y de profesión es ingeniero civil. 

Pedro Gutiérrez es un basquetbolista cochabambino, con un amplio recorrido en el deporte. En la cuarentena posteó videos para mostrar que pese a la situación continuó con las prácticas. Gutiérrez fue catalogado como la esperanza para los partidos a los que se enfrentará Bolivia.

Oliver Harri es una promesa para los partidos en los que jugará Bolivia.

Arnold Mercado se integra también como uno de los jugadores que conforma el equipo boliviano.

Martín Ochoa Se trata de un basquetbolista tarijeño que participó en los juegos Adesur de Chile. Es hijo de Manuel, un personaje destacado del básquet en Bolivia.

Diego Olguín: Mide 1.87 metros y a sus 20 años se convirtió en un ídolo de la afición del básquet en Cochabamba. “Choco”, como le dicen sus compañeros, estudió para ingeniero y empezó a jugar a los 10 años.

 Paolo César Ramos; es cruceño, tiene 33 años y una estatura de 1.88 metros. Jugó en una liga universitaria de México. Participó en los clubes Puma, Domingo Savio, Universidad de México y  Universidad de Santa Cruz.

Osvaldo Salinas es un integrante del equipo boliviano de basquetbol. 

Raúl Salvatierra es beniano y brilló en el baloncesto argentino con su equipo Los Indios de Moreno. Pese a su enfermedad, que “lo hacía crecer un centímetro por semana”, según su relato, Salvatierra se dedicó plenamente al deporte. Mide 2 metros.

Axel Veizaga; tiene 25 años y reside en Potosí. Es cochabambino y fue elegido para jugar en el equipo boliviano.

 Giovanny Vargas: es el director técnico de la selección boliviana de basquetbol

.