Abril 27, 2024 [G]:

Unos 4 mil minibuses y carrys no pueden circular porque no lograron su roseta

“Se han colocado 13.126 rosetas que representan aproximadamente el 75 por ciento del total del transporte. A partir de hoy corren las sanciones de 100 bolivianos para los choferes que incumplieron con la norma”, dijo la alcaldesa interina.


Lunes 30 de Mayo de 2016, 9:15pm






-

rosetas.minibus.jpg

Policia y Guardia Municipal hacen el control de rosetas

La Paz, 30 de mayo (Urgentebo).- Unos cuatro mil minibuses y carrys no cumplieron con los estándares de calidad exigidos por la Alcaldía de La Paz y sus choferes serán sancionados con multas de 100 bolivianos. Para que estos vehículos consigan la roseta de certificación, una vez que sean mejorados y los conductores paguen la multa, el gobierno de la ciudad habilitará un punto fijo de inspección en la plaza Villarroel desde el lunes próximo.

La Alcaldesa interina, Andrea Cornejo, y el secretario municipal de Movilidad, Ramiro Burgos, dieron a conocer que hasta el viernes pasado, plazo último para las inspecciones y entrega de rosetas, se pegó el sticker a 13.126 vehículos de un total de 17.853 motorizados de las modalidades minibuses y carrys.

“Se han colocado 13.126 rosetas que representan aproximadamente el 75 por ciento del total del transporte. A partir de hoy se ha organizado a 60 funcionarios municipales y 120 guardias  municipales de transporte divididos en dos turnos para realizar el control de vías en lugares estratégicos de la ciudad (…). A partir de hoy corren las sanciones de 100 bolivianos para los choferes que incumplieron con la norma”, expresó Cornejo.

Punto fijo de control

Burgos estimó que son cuatro mil vehículos, entre minibuses y carrys, que incumplieron con los estándares de calidad exigidos por la Comuna mediante ley y serán sancionados con la multa; sin embargo, desde el próximo lunes se instalará un punto fijo de inspección en la plaza Villarroel para que los conductores cumplan con la obligación.

 “El próximo lunes vamos a habilitar un único punto de revisión de estos vehículos rezagados o ‘reprobados’ en la plaza Villarroel, de hecho todos estos vehículos que acudan, estos ‘reprobados’, van a tener de entrada un memorándum de infracción de 100 bolivianos porque ya han incumplido el plazo acordado no sólo con el Alcalde Luis Revilla sino con su directorio y que está refrendado en la ley”, expresó  Burgos.

Dicho punto se habilitará bajo la condición de que los choferes que no adecuaron sus motorizados lo hagan en el periodo de esta semana, considerando que no podrán circular por la calles de la ciudad de La Paz sin la roseta que avale la mejora de las condiciones.

“No podrán circular mientras no pongan en condiciones según lo acordado todos sus vehículos. Si ellos incumplieran y persistieran en prestar este servicio sin contar con la roseta también van a ser sorprendidos y seguramente infraccionados con el memorándum que representa una multa de 100 bolivianos por la falta a esta norma”, complementó Burgos.

El viernes feneció el plazo para la entrega de rosetas a los vehículos de transporte público. Los estándares de calidad se evaluaron en seis puntos de inspección de la ciudad.

.