Abril 19, 2024 [G]:

Usan manzana y zanahoria para drogarse

“El ingenio de los consumidores no tiene límite, encontramos a dos jóvenes que usaron manzana y zanahoria para drogarse", dice la Policía.


Lunes 2 de Mayo de 2016, 9:00pm






-

La Paz, 02 de mayo (Rosío Flores, Urgentebo).- En un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) en inmediaciones de la plaza Eguino, en la ciudad de La Paz, se evidenció que jóvenes adictos usan manzanas y zanahorias, como pipas, para inhalar marihuana.

La autoridad explicó que los consumidores buscan y tratan de experimentar estas nuevas formas para drogarse sin pasar desapercibidos, y experimentar con los sabores que tienen estas frutas.

“El ingenio de los consumidores no tiene límite, pues hemos encontrado a dos jóvenes que han utilizado manzana y zanahoria para drogarse, no nos deja de sorprender cómo ellos utilizan varios elementos para la inhalación”, dijo.

Atribuyó la situación al uso de las redes sociales y la información que se brinda a través del internet, ya que en algunos sitios web se encuentra las formas y los objetos que pueden utilizar para drogarse por lo que exhortó a los padres de familia a ejercer un mayor control.

Aseguró que esta mezcla puede ocasionar mayor toxicidad y afectar al cerebro, por la mezcla con la ma-rihuana.

Ledezma informó que con los operativos se logró controlar el microtráfico de sustancias controladas en  algunas unidades educativas, discotecas, universidades y plazas donde el expendio a adolescentes y jóvenes es una constante. Asimismo, informó que se logró capturar a los distribuidores, quienes fueron procesados por la Ley 1008 del Régimen de la Coca y Sustancias Controladas.  

 “En este año hemos tenido casos aislados en colegios, particularmente de un joven que fue encontrado con un sobre de marihuana y pipas en su mochila, esto fue detectado por un profesor y denunciado por los padres de familia”, mencionó.

Los operativos se extendieron a las farmacias, ya que la FELCN evidenció que se venden libremente los psicotrópicos ansiolíticos como el diazepam y  zolpidem,entre otros, que causan efectos alucinó-genos porque  actúan sobre el sistema nervioso central. estos medicamentos causan dependencia por lo que su  venta es prohibida sin receta médica.

.