Abril 26, 2024 [G]:

Víctor Hugo Echeverría gana el Pepino de Oro por su escultura en piedra

“Traté de reflejar al Pepino de una manera muy diferente. La obra representa el ocaso del Carnaval, cuando ya todos están rendidos. Ese último día ya nadie puede continuar con los festejos”, explicó el artista de más de 40 años de trayectoria.


Jueves 4 de Febrero de 2021, 4:30pm






-

4 de febrero (Urgente.bo). - La escultura en piedra “El último Carnaval”, de Víctor Hugo Echeverría, fue la ganadora del Gran Premio “Pepino de Oro” del Concurso Internacional de Artes Plásticas “Luz, forma y color del Carnaval Paceño” 2021.

“Traté de reflejar al Pepino, pero de una manera muy diferente. La obra representa el ocaso del Carnaval, cuando ya todos están rendidos. Ese último día ya nadie puede continuar con los festejos”, explicó el artista de más de 40 años de trayectoria.

La obra refleja la imagen del pepino en el ocaso de las carnestolendas y forma parte de la exposición que se inauguró esta mañana en el Museo Tambo Quirquincho.

46 artistas nacionales presentaron sus creaciones en cinco categorías habilitadas. El jurado conformado por los destacados artistas Ramiro Mendieta, Sonia Pillco, Mario Machaca, Ruth Piza y Jaime Guzmán, otorgaron ocho reconocimientos entre los 46 artistas nacionales que concursaron.

///

.