Diciembre 06, 2021

ocultar

Vecinos del Plan Autopista bloquean en la zona, piden demoler viviendas de loteadores 


Jueves 25 de Noviembre de 2021, 12:45pm






.

25 de noviembre (Urgente.bo).- Vecinos del Plan Autopista piden a las autoridades atiendan sus demandas, ya que, en menos de  10 días,  riadas ocasionaron destrozos  en sus viviendas. Piden demoler las viviendas de los loteadores. 

Durante esta jornada, después de un nuevo desborde del río Tangani Chico en el Plan Autopista. La acumulación de piedras, rocas y troncos en el lecho del río provocó el desborde y este hecho fue atribuido por el alcalde Iván Arias al movimiento de tierras en la parte superior por parte de loteadores.

Vecino bloqueadron la autopista hasta que llegó el alcalde Ivan Arias, ellos piden que se demuelan las viviendas de loteadores quienes talaron árboles lo que causa que cuando haya lluvias descienda la mazamorra con piedras.

Hoy el alcalde anunció que hasta las 06.30 se había sacado 48 volquetas de piedras, “realmente es impresionante y seguimos sacando, esto es alarmante de cómo los loteadores nos están destruyendo las cuencas, construyen sus casas en lugares no permitidos”, dijo Arias.

Personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos (SMGIR) trabaja desde la noche del miércoles con ocho maquinarias entre retroexcavadoras, volquetas y tractores para retirar el material.

ocultar