Abril 26, 2024 [G]:

Vecinos denuncian que Ponchos Rojos contaminaron el agua de Achacachi

El suministro del líquido vital que se distribuye por grifo fue cortado en la zona donde ayer se suscitaron actos vandálicos, a viviendas y saqueos.


Jueves 16 de Febrero de 2017, 10:15am






-

La Paz, 16 de febrero (Urgentebo).-  El presidente del Comité Cívico de Achacachi, Edgar Quispe, denunció este jueves que Ponchos Rojos de Warisata contaminaron el agua que llega a esa región y dijo que funcionarios de la a empresa Endaza, que se encarga de la distribución del liquido elemento se dirigen a La Paz con una muestra para confirmar si está envenenada.

El suministro del líquido vital que se distribuye por grifo fue cortado en la zona donde ayer se suscitaron actos vandálicos a viviendas y saqueos.

“El agua se ha cortado, los técnicos de Endaza, que es la que distribuye el agua de Achacachi, están llevando el agua a La Paz para hacer un estudio, supuestamente está envenenada”, declaró el dirigente cívico a este medio digital.

En contacto telefónico con un medio radial, una vecina dijo hoy: “Ayer han entrado los Ponchos Rojos, ya lo han puesto veneno, entonces los mismos que trabajan han llamado y  no se puede consumir porque veneno le han puesto, por eso le han cortado el agua. Ya no tenemos agua para tomar y hacernos desayuno, pedimos justicia”.

///

.