Abril 19, 2024 [G]:

Viña 2017: Piden a Maluma no incluir canciones que denigran a las mujeres

La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) pidió al cantante colombiano Maluma que no incluya en su show en el escenario de Viña del Mar, que se realizará el próximo viernes, canciones que en sus letras denigran a las mujeres.


Jueves 23 de Febrero de 2017, 11:15am






-

La Paz, 23 de febrero (Urgentebo).- La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) pidió al cantante colombiano Maluma que no incluya en su show en el escenario de Viña del Mar, que se realizará el próximo viernes, canciones que en sus letras denigran a las mujeres.

Según expresaron en un comunicado, Miles se manifestó a favor de que “todas las rutinas del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar se basen en un respeto total y claro a la dignidad de las mujeres, sin ofensas, ni discriminaciones de ningún tipo”.

“Mucho hemos avanzando para llegar a un momento donde al menos relativamente se respete la dignidad de las mujeres. Para avanzar a la igualdad total, debemos cuidar y proteger lo ya conquistado. Ni el humor, ni el canto, ni ninguna expresión artística o de espectáculo, puede dar espacio a discursos misóginos”, enfatizaron desde la corporación.

En este sentido, realizaron una solicitud expresa al cantante colombiano Maluma: “Esperamos que evite en sus interpretaciones toda letra misógina o irrespetuosa de la dignidad de las mujeres y, de ser inviable ello, que contextualice sus canciones dando un claro mensaje contra del machismo y de toda forma de discriminación basada en el sexo”.

Desde la corporación explicaron que la petición se enfoca principalmente en el tema “Cuatro Babys”, que trata a las mujeres como manadas que están dispuestas a satisfacer los deseos de un solo hombre, cual harén.

“Ese mensaje no es el que debemos dar a nuestras niñas, a nuestras jóvenes, ni a nuestras madres, ni a nuestras abuelas, ni a ninguna mujer”, sostuvieron desde Miles.

“Alguien podrá conceder que el intérprete no es machista y que es una buena persona, como lo demostrarían sus gestos a favor de variados sectores sociales. De la misma manera, es claro que la letra de “Cuatro Babys”, y quizás también de otros temas, reducen a la mujer a objetos sexuales, cambiables, valorables sólo por su físico”, explicaron en el comunicado.

La corporación espera una buena recepción del cantante a este llamado. “Sabemos que es un gran artista para muchas personas que lo quieren. Por tanto, no hace falta que mal adorne sus letras con un lenguaje contrario a dignidad de una o de más mujeres”.

.