Marzo 29, 2024 [G]:

"Viborita", conoce los secretos del juego móvil más antiguo

Consistía en el que los usuarios controlaban una serpiente que se alimentaba de pixeles para crecer y moría si chocaba contra la pared o contra su propio cuerpo.


Viernes 26 de Julio de 2019, 1:45pm






-

26 de julio (Urgentebo).- Han pasado 22 años desde su llegada a los teléfonos, considerado el juego más antiguo. A continuación les presentamos algunos datos curiosos del clásico móvil y algunas aplicaciones para volver a disfrutarlo.

Según el portal UnoCero, es uno de los mejores juegos móviles de la historia, además que sigue disponible el primer juego de Snake Arcade de la empresa Gremlin de1979.

En los 80, este juego fue instalado en calculadoras científicas y en computadoras personales. Además el primer celular que tuvo el juego de Viborita fue el Nokia 6110 en 1997. Luego otros juegos llegaron al móvil como Lógica y Memoria.

Otro dato curioso fue que la máxima cantidad de puntos en el primer nivel era de 312, mientras que la del nivel 9 era de 2008.

Su creador, Taneli Armanto, recibió un premio por parte del Mobile Entertainment Forum por su contribución a la industria, y en el April’s Fools de este año, Google llevó el popular juego móvil a Google Maps.

Snake.io, es un juego de Kooapps Games es algo con la opción de multijugador de viborita en el que tratarás de transformarte en la criatura más grande del escenario, sin chocar con los demás.

También está el Snake vs Block, donde el reto consiste en comer la suficiente cantidad de bolitas para que la viborita pueda atravesar los bloques frente a ella. Para sobrevivir, el tamaño de la serpiente deberá ser igual o mayor al número de la barrera.

Por último encontramos a Snake ’97: el clásico retro, quienes extrañan el diseño clásico de Viborita, disfrutarán enormemente este emulador que coloca en la pantalla del smartphone la interfaz clásica del Nokia con todo y botones.

Por lo general podemos encontrar estos juegos completamente gratis en los sistemas de  iOS y Android

.