Abril 16, 2024 [G]:

Viceministra pide a gobiernos subnacionales cumplir con sus roles para combatir el COVID-19


Lunes 12 de Julio de 2021, 4:30pm






-

12 de julio (Urgente.bo).- La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, pidió este lunes a los gobiernos subnacionales (gobernaciones y municipios) cumplir con sus responsabilidades asignadas en el marco de la estrategia de lucha contra el COVID-19.

Recordó que un informe de la Contraloría General del Estado observó que los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) llevan adelante la vacunación sin una adecuada planificación. A ello se suma la falta de personal médico, no existen campañas de información y otros.

“Instó a los gobiernos subnacionales cumplir con este parte de trabajo que les corresponde porque este es nuestro segundo pilar. Tenemos responsabilidades como Gobierno Nacional y existen como gobernaciones y municipios y así vamos a tener éxito en este proceso de vacunación masiva”, señaló en una entrevista en radio Vanguardia, que forma parte del Sistema Nacional de Radios de los Pueblos Originarios (RPOs).

La autoridad gubernamental pidió a las personas mayores de 18 años a vacunarse porque los inmunizantes son certificados por la Organización Mundial de la Salud (OMS); además de seguir manteniendo las medidas de bioseguridad como usar barbijos, mantener distancia social y lavarse las manos constantemente.

Recordó que hasta agosto Bolivia tendrá más de 12 millones de vacunas que cubrirán al 96% de la población vacunable mayor de 18 años, por lo que es imperativo que todos acudan a los centros de inmunización y superar la pandemia del coronavirus.

.