El joven marchista David Carita quien llegó de Huanuni, Oruro, a la sede de Gobierno en busca de empleo informó el lunes que el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, Arturo Alessandri, comprometió una reunión con el presidente Evo Morales, informó la agencia ABI.
En declaraciones a la prensa, Carita dijo que Alessandri lo recibió en la Casa Grande del Pueblo, ya que el jefe de Estado se encuentra en Beni donde entrega de obras por la efeméride de esa región amazónica.
"Te va a recibir me ha dicho (el viceministro Alessandri) y ahí vas a conversar con él (el presidente) internamente", señaló el marchista.
Dijo que el Viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales no precisó la fecha y hora de la reunión con el mandatario por la apretada agenda que cumple.
Señaló que pretende informar al presidente sobre supuestas irregularidades en la administración de la Empresa Minera de Huanuni (EMH) respecto a la contratación de personal, aunque aclaró que él nunca perteneció a la planilla de esa empresa y mucho menos fue dirigente, como se afirma en las redes sociales.
"Quiero hacer conocer al presidente para que haga una alto a los dirigentes y gerentes de la empresa, (porque) algunos ya se han jubilados y siguen trabajando", indicó.
El joven marchista llegó a la sede de Gobierno con su hermana, quien también busca una fuente laboral.
///