Marzo 28, 2024 [G]:

Video: Al menos 8 muertos tras la caía de un acantilado en un lago de Brasil


Domingo 9 de Enero de 2022, 1:15pm






-

Equipos de rescate encontraron este domingo por la mañana otro fallecido por la caída de la pared de un cañón que impactó sobre cuatro lanchas en un lago de Minas Gerais, Brasil. Hasta el momento son ocho muertos -todos brasileños-, treinta heridos y dos desaparecidos.

El muro de piedra cayó repentinamente este sábado de forma perpendicular sobre una de las embarcaciones y generó olas y la caída de rocas que afectaron a otras lanchas que se encontraban cerca.

El accidente dejó al menos ocho muertos y treinta heridos, según indicaron medios locales tras la confirmación por parte del cuerpo de bomberos en Brasil.

Según se observa en un video que circula por redes sociales, algunas piedras comenzaron a caer, y aunque las lanchas se alejaron, no lo hicieron con la rapidez necesaria para evitar la tragedia. Tampoco parecieron escuchar los gritos de los pasajeros de embarcaciones cercanas que les decían que salieran de allí.

La Armada de Brasil informó que investigará el accidente, ya que información preliminar apunta a que una de las lanchas habría golpeado la roca y ocasionado el desprendimiento.

Del operativo participan los miembros del Cuerpo de Bomberos, la Marina y la Policía. El trágico accidente sucedió al mediodía del sábado en el Lago de Furnas, ubicado en el municipio de Capitólio que pertenece al estado de Minais Gerais de Brasil.

La tragedia pudo haber sido aún peor de no ser porque varias de las lanchas advirtieron el desprendimiento de la mole de piedra algunos segundos antes y pudieron alejarse para recibir el impacto en menor medida. No fue así para las cuatro lanchas a las que impactó de lleno.

Personas sin chaleco salvavidas y un recorrido que estaba prohibido: la responsabilidad de la empresa de turismo

Según informó el periodista Patricio de la Barra, la empresa que ofrece los viajes en el lago Furnas no habría provisto a todos los turistas de los chalecos salvavidas que salvaron a dos menores que cayeron al agua por el impacto.

Otra de las graves irregularidades de la empresa es que desde 2012 que las embarcaciones no estaban autorizadas para aproximarse a estas paredes de rocas, porque las últimas lluvias habían provocado algunas caídas de piedra de tamaño menor en los últimos días.

///

.