Abril 26, 2024 [G]:

Villegas espera ser ratificado al frente de la Verde y pide respaldo a su plan

El director técnico de Bolivia señaló que le sorprendería si en algún momento, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) decidiera cambiarlo. Esta semana, el portal argentino Infobae  informó que el exastro de ese país Diego Armando Maradona podría dirigir al equipo boliviano.


Viernes 9 de Agosto de 2019, 11:00am






-

9 de agosto (Urgentebo).-  El técnico de la selección de Bolivia, Eduardo Villegas, dio a conocer ciertos criterios sobre ciertas falencias que tuvo la Selecciones en su participación en la Copa América y manifestó que el futuro de la Verde depende un proceso principalmente con la gente joven, la sub 23.

Villegas señaló que le sorprendería si en algún momento, la Federación Boliviana de Futbol (FBF) decidiera cambiarlo. Esta semana, el portal argentino Infobae  informó que el exastro de ese país Diego Armando Maradona podría dirigir al equipo boliviano.

“Me sorprendería (que me quite la Federación el respaldo), por supuesto que sí.  Porque lo que habíamos acordado  con la gente de la Federación, muy saludable desde luego, es que presenté con mi cuerpo técnico la idea de un proceso que hicieron las selecciones importantes del mundo como: Brasil, Alemania, Bélgica y en Sudamérica, el Perú y Venezuela”, declaró  el DT de la selección a la red Unitel.

Explicó que esto ayudará a los jugadores del representante nacional puedan mejorar su futbol y que suban el nivel futbolístico. “Hay que darle continuidad”, acotó.

Asimismo, Villegas identificó ciertas falencias en los futbolistas bolivianos, fue crítico y aseguró que hay  un déficit físico que jugadores internacionales lo desarrollan a mayor intensidad. Es decir que provocan ciertas desventajas.

“Por ejemplo: déficit en intensidad corta, en potencia corta, tenemos las estadísticas de que el recorrido en 90 minutos, es muy similar a la de los rivales, quizá un poquito más. Pero, en el trote normal, en el juego lento, el rival nos gana en potencia y en reacción rápida”, lamentó.

En la Copa América 2019, la selección boliviana perdió los tres partidos contra Brasil, Perú y Venezuela.

///

.