Abril 24, 2024 [G]:

Violador de dos menores de edad es condenado a 25 años de cárcel en Chuquisaca

El agresor de 52 años de edad habría aceptado la culpabilidad de los vejámenes sexuales contra las dos menores de edad, sometiéndose a un proceso abreviado.


Lunes 15 de Julio de 2019, 5:00pm






-

15 de julio (Urgentebo).- El Tribunal de Sentencia de las Provincias Hernando Siles y Luis Calvo dictaminó 25 años de cárcel para Calixto Miranda Sullca por el delito de violación de las menores de edad C.R.L. y M.R.L., la condena deberá ser cumplida en la carceleta de Monteagudo, informó la Fiscalía Departamental de Chuquisaca.

“Se pudo establecer la concurrencia de la autoría, todos los elementos probatorios han sido valorados y judicializados por el tribunal quien ha determinado darle una pena privativa de libertad de 25 años de cárcel a esta persona”, aseguró el fiscal de materia, Juan Carlos Trigo.

El agresor de 52 años de edad habría aceptado la culpabilidad de los vejámenes sexuales contra las dos menores de edad, sometiéndose a un proceso abreviado.

La información recabada señala que la mayor de las pequeñas habría sido abusada cuando contaba con 10 años de edad, en cambio la menor cuando ésta apenas tenía seis años.

De acuerdo a la relación de los hechos, el sujeto junto a su esposa procedió a ganarse la confianza de la familia de las víctimas, bajo la figura de que ellos no tenían hijos, la pareja aprovechó para establecer una relación de amistad con los padres de las menores, quienes en clara muestra de amistad y confraternidad enviaban a las pequeñas para que los acompañaran en diferentes actividades.

Asimismo, el Ministerio Público informó que el sujeto se ganó el cariño de las pequeñas a través de regalos y obsequios. En ese contexto, aprovechando la confianza de los progenitores y la vulnerabilidad de las menores, este ciudadano comete los abusos sexuales.

El hecho fue descubierto gracias a que el sujeto agresor, en una ocasión que consumía bebidas alcohólicas, habría contado el ilícito a su acompañante, quien dio a conocer a un familiar y esta a los padres de las pequeñas.

 

 

 

.