Noviembre 14, 2024 -H-

Violaron a una mujer policía en Oruro; los sospechosos son camaradas suyos

Una funcionaria policial está internada en un nosocomio de la ciudad de Oruro, hasta donde fue llevada luego de haber sido violada en su domicilio supuestamente por dos camaradas suyos. La suboificial ha sido tan golpeada que, pese a una intervención médica, podría no volver a hablar.


Miércoles 16 de Noviembre de 2016, 11:00pm






-

La Paz, 16 de noviembre (Urgentebo.com).- Una funcionaria policial está internada en un nosocomio de la ciudad de Oruro, hasta donde fue llevada luego de haber sido violada en su domicilio supuestamente por dos camaradas suyos. La suboificial ha sido tan golpeada que, pese a una intervención médica, podría no volver a hablar.

Un reporte de Radio Fides señala que la mujer policía, de 28 años, fue víctima del ataque sexual y de agresiones en su humanidad el pasado domingo en su domicilio.

El coronel Franz Ticona, director de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia, informó que dos oficiales de la Policía son sospechosos de haber cometido el delito, contra la mujer, a quien la encontraron con signos de que sufrió violencia.

“Se ha logrado la aprehensión con fines investigativos de este oficial (de Policía), ayer fue sus medidas cautelares y tiene detención preventiva, y parece que había otro oficial más en el lugar (del hecho)”, señaló Ticona, según el reporte de Radio Fides.

El hecho habría ocurrido el domingo 13 de noviembre en un domicilio de la avenida Tacna y que la denuncia fue presentada al día siguiente.  La mujer, según reportó radio Fides desde esa urbe, tiene 45 días de impedimento y su identidad se mantiene en reserva.

yle="text-align: justify;">“No tenemos todavía la versión de la víctima puesto que está inconsciente, ayer (lunes) fue intervenida quirúgicamente. Cuando la patrulla se constituyó en el lugar encontró a la víctima debajo de las gradas de su domicilio ensangrentada y con signos de haber siufrido violencia”, informó.

En el sitio, relató Ticona a Fides, también se encontró a un subteniente de la Policía quien estaba tomando el pulso la víctima. El uniformado fue detenido con fines investigativos y, tras su audiencia de medidas cautelares, se dispuso su detención preventiva.

Según las primeras declaraciones de la dueña de casa, tres personas bebieron con ella y discutieron, pero no recuerda sobre cómo la suboficial apareció golpeada.

El primer informe del médico forense indicó que la víctima tiene golpes en la cabeza e ingirió una sustancia fosforada y se realizará un nuevo examen para determinar si tuvo relaciones sexuales recientes.

.