Abril 18, 2024 [G]:

Wálter Chavez es señalado como asesor de Luis Fernando Camacho

“Walter Chávez me llamó cuando yo ya estaba en Washington, me llamó y me reiteró el afecto, las consideraciones que tenía Luis Fernando por mí, que se lo había transmitido”, dijo Ronald Maclean en la entrevista con Carlos Valverde.


Sábado 17 de Octubre de 2020, 10:00am






-

El ciudadano peruano Wálter Chávez, que trabajo para el Movimiento Al Socialismo en diferentes campañas, fue identificado como uno de los asesores de Luis Fernando Camacho, candidato a la Presidencia por Creemos, cuando faltan pocas horas para la celebración.

walter.chavez.jpg

Walter Chávez es aficionado a la riña de gallos, en la foto con uno de sus ejemplares

El dato surgió en las últimas horas de un video lanzado por el periodista Carlos Valverde, quien dio a conocer mediante una entrevista con Ronald MacLean Abaroa, quien fue asesor de Luis Fernando Camacho.

“Walter Chávez me llamó cuando yo ya estaba en Washington, me llamó y me reiteró el afecto, las consideraciones que tenía Luis Fernando por mí, que se lo había transmitido”, dijo Ronald Maclean, exalcalde de La Paz y hasta hace aún tiempo asesor de Camacho.

Maclean dice que no tiene dudas, porque “personalmente estuve alguna vez en reuniones con Chávez, en las que se conversaron temas de la campaña y sobre el proyecto a futuro”. Luego, hubo cosas que no le agradaron y por ese motivo decidió dar un paso el costado.

 “Vi cosas reñidas con el proyecto que tenemos para Bolivia, que no viene de ahora, sino desde 2015 cuando conformamos plataformas. Encontramos miembros y candidatos que fueron aliados del masismo. Por ejemplo, el candidato a senador Erick Morón, que fue expulsado del MNR porque tuvo arreglos con el partido de Evo Morales”, declaró.

TAMBIEN PUEDES LEER: WALTER CHAVEZ Y SU OBSESIÓN POR EL PODER

Por otro lado, el periódico El Deber conversó con Héctor Montero, hasta hace poco subjefe departamental de la campaña de Creemos: “durante el pequeño período que estuve, fue mes y medio,  tuve conocimiento de que el peruano Walter Chávez estaba como asesor, o algo así, pero me consta que estaba”.

Chavez ingresó a Bolivia como refugiado al principio de la década de los 90, procedente desde el Perú. Se desempeñó como periodista y años después empezó a tener relaciones con diferentes círculos políticos. Ya en el periodo de gobierno de Evo Morales, Chavez fue asesor electoral determinante para las victorias del líder del Movimiento Al Socialismo.

///

.