Diciembre 14, 2024 -H-

Wálter Flores disfruta de la picana en Navidad

"La picana es algo que me gusta mucho porque es un plato tradicional de Navidad”, dice Wálter Flores, el emblema nacional del Bolívar.


Viernes 23 de Diciembre de 2016, 12:00pm






-

La Paz, 23 de diciembre (Revista Oxígeno).- Walter Flores es el jugador emblemático del Bolívar en la actualidad. El mediocampista nacido en Oruro es el líder del cuadro académico tanto dentro como fuera de la cancha. Y mañana 24 de diciembre será una pieza vital para el plan celeste en busca del campeonato de la Liga del fútbol boliviano.

Flores guarda un gran cariño por La Paz y Oruro, las dos ciudades que lo albergaron durante la mayor parte de su vida, y así lo demuestra en su cotidiano vivir.

Por eso, el capitán de Bolívar pasa las fiestas de fin de año entre ambas ciudades, así lo contó en una amena entrevista que tuvo con Oxígeno. “Nos turnamos con la familia de mi esposa, un año pasamos la navidad en  La Paz y el siguiente en Oruro y este año me toca pasarla en La Paz con la familia de mi esposa”, contó.

Para Walter, la navidad es una fecha especial, sobretodo, para compartir en familia. Por eso, cuenta que cada mañana del 24 de diciembre le toca ir al mercado para poder comprar todo lo necesario para preparar la tradicional Picana, que come a medianoche.

“La picana me gusta mucho, es un plato tradicional de navidad y acá en La Paz la comemos a media noche, pero en Oruro con mi familia estamos más acostumbrados a comer más temprano, tipo 10 de la noche para después esperar a que sea medianoche”, relata.

En cambio, Walter pasará la noche del 31 de diciembre y el año nuevo en su natal Oruro, con su familia  y acompañado de su esposa.

El mediocampista de la Academia asegura que no tiene grandes tradiciones para recibir el año nuevo, solo come las tradicionales 12 uvas a media noche y comparte una cena con la familia.

“Mis hermanas y mi esposa creen en todo y lo hacen, pero yo solo como las uvitas y rezo mucho”, asegura.

.