La Paz, 20 de febrero ( Urgentebo) .- El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, respondió este martes a las críticas que al menos dos ministros de Estado le hicieron por haber denunciado que sectores del Movimiento Al Socialismo (MAS) decidieron tomar la Casa de Estudios el 21 de febrero, día en que sectores en contra y favor de la reelección al presidente del Estado, Evo Morales, se movilizarán en todo el país.
“Advertimos al Gobierno y a la Policía que no permitan a estos individuos del MAS venir a realizar acciones vandálicas en la UMSA. Si creen ellos que van a amedrentarnos mediante la violencia están muy equivocados”, público Albarracín en su cuenta en Twitter.
La publicación no fue para nada del agrado de autoridades gubernamentales y fue el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que calificó a la autoridad de la Universidad Mayor de San Andrés de “fascista” y de responder a los intereses de la oposición boliviana, a lo que él considera la derecha.
“Waldo Albarracín, que por una extraña metamorfosis de difícil explicación biológica y psicológica, se convirtió en un sirviente del fascismo”, fue la expresión de Romero.
Al respecto al titular de la universidad paceña quien fue entrevistado por el portal Urgentebo.bo, dijo, “los fascistas son ellos que han resuelto tomar la universidad mañana (miércoles). Esa es una actitud fascistoide porque ele venir a provocar a querer tomas las instalaciones eso lo hacían los militares en época de dictadura. Obviamente que si intentan hacerlo van a encontrar respuesta, pero la idea no es generar violencia”, aclaró Waldo Albarracín.
Otra de las autoridades que criticó al rector de la UMSA fue el Viceministro de Autonomías, Hugo Siles, que lo acusó de sacar a los estudiantes de medicina para interrumpir la llegada del Dakar a La Paz en enero del 2018.
“Eso no se hace, el rector de UMSA desplazó a estudiantes en el conflicto medico a hacer uso de la violencia”, dijo.
///