Santa Cruz, 19 de diciembre (Urgentebo.com).- La azafata que sobrevivió al trágico accidente de LaMia, Ximena Suárez, arribó en la madrugada a Santa Cruz y tuvo un emotivo encuentro con sus familiares y amigos.
Tras ser dada de alta de un hospital de Medellín-Colombia, desde la trágica noche del 28 de noviembre, la aeromoza bajó asistida en una silla de ruedas del vuelo comercial de Avianca procedente de Medellín Colombia.
“Estoy muy feliz, gracias a todas las personas que oraron por mí”, fueron las primeras palabras que dijo en medio del abrazo y cariño de sus familiares entre ellos su hijo Tiago de 6 años que corrió al encuentro con su madre.
“Es un montón de emociones, y hasta ahora no lo puedo creer.(Estoy) agradecida con Dios por esta nueva oportunidad que me da”, acotó Ximena.
Las lágrimas fueron incontenible, el reencuentro fue muy emotivo. Los allegados de Ximena la esperaban por horas en el aeropuerto de Viru Viru vestidos con poleras con una inscripción que decía: “Gracias a Dios por nuestro milagro … Xime”..
Ximena es madre de dos hijos, tras el encuentro con el mayor preguntó por su segundo hijo Gabriel de 2 años, que la esperaba en su casa.
“Mi hija se fue caminando y volvió de la misma manera”, dijo emocionado su padre, Javier Suárez.
Ximena aún mantiene el recuerdo vivo de esa noche fatídica, “Mi más sentido pésame a toda la familia de Chapeco, a sus jugadores por esta gran tragedia”, dijo en un breve contacto con los medios de comunicación.
La azafata es parte de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea que se produjo el 28 de noviembre en la zona de Rio Negro-Colombia, donde perecieron 71 personas entre ellas gran parte de la plantilla de jugadores y cuerpo técnico del equipo brasileño Chapecoense, además de periodistas y miembros la tripulación.
/////////////////////