Abril 26, 2024 [G]:

Ya está cerca la Feria del Crédito 2018 de El Alto

Entre los días 14 y 16 de septiembre, se realizarán 18 talleres, donde se presentarán temas y actividades financieras y de banca electrónica, donde estudiantes de las universidades y colegios podrán participar.


Jueves 6 de Septiembre de 2018, 5:45pm






-

La Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), el Banco Central de Bolivia y la Asociación de Bancos Privados de Bolivia (ASOBAN),  presentaron este jueves la segunda versión de la Feria del Crédito y Servicios Financieros de El Alto, con el fin de promover y divulgar el ahorro y el crédito. El evento es dirigido a las familias y las empresas alteñas,  para que conozcan la variedad de productos y servicios existentes en el Sistema Financiero.

Esta feria se desarrollará del 14 al 16 de septiembre en el Polideportivo Héroes de Octubre, de la urbe alteña, donde se resaltarán las virtudes de la inclusión financiera para el crecimiento de la economía y el bienestar de la población, mediante la democratización del acceso al crédito y fomentando el ahorro, bajo el lema “Hazlo simple…Hazlo digital”.

En esta versión participarán todas las Entidades de Intermediación Financiera que prestan servicios en el municipio de El Alto, además del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (MEFP), el Banco Central de Bolivia (BCB) y ASFI, abordando temas como la importancia del ahorro y el acceso al crédito y además se contará con la presencia de Entidades de Servicios Complementarios y comercializadoras de vehículos.

ASFI destacará en la 2da Feria del Crédito y Servicios Financieros de El Alto, la importancia del ahorro, que tiene como objetivo construir una cultura financiera en niños y personas mayores para que aprendan a manejar de forma adecuada su economía personal, además continuará promocionando el uso de instrumentos electrónicos de pago y de esta forma crear en los consumidores financieros el hábito en el manejo de tarjetas de débito en la compra de productos en comercios nacionales o del extranjero y realizará la prevención sobre estafas piramidales.

Asimismo, la Entidad Reguladora del Sistema Financiero del país pondrá a disposición del público asistente el servicio de la Central de Información Crediticia, mediante cual se emitirán certificados de endeudamiento, además se absolverá consultas sobre reclamos y funcionamiento de las Entidades de Intermediación Financiera (EIF).

asfi.ElAlto.jpeg

La Directora Ejecutiva de ASFI y los ejecutivos de ASOBAN presentan la feria para El Alto

Por su parte, las EIF mostrarán a los visitantes la importancia que tiene el Ahorro, el Crédito y la Planificación Presupuestaria, informarán sobre los requisitos necesarios para el acceso a créditos, además ofrecerán sus servicios y productos financieros y atenderán consultas de todo el público alteño que se dé cita en la feria.

Entre los días 14 y 16 de septiembre, se realizarán 18 talleres, donde se presentarán temas y actividades financieras y de banca electrónica, donde estudiantes de las universidades y colegios podrán participar, los que serán dictados por las EIF y entidades participantes.

Los horarios de atención de los stands serán de viernes a domingo desde las 15:00 a 21:00.

Datos del Sector Financiero del municipio de El Alto

Al 31 de julio de 2018, la cartera de créditos del municipio de El Alto llegó a 9.690 millones de bolivianos, de esta cartera el 62,8% fue destinada a microcréditos, 20,4% a vivienda, 9,2% a consumo, 5,9% a Pyme y 1,7% al sector empresarial.

La cartera del sector productivo ascendió a 3.768 millones de bolivianos, mientras que la cartera de vivienda de interés social fue de 905 millones de bolivianos que beneficiaron a 3.882 familias alteñas.

Asimismo, los depósitos del público sumaron 3.840 millones, de estos 76,8% corresponden a caja de ahorros, 17,6% depósitos a plazo fijo, 4,4% depósitos a la vista y 1,2% a otros depósitos.

El municipio de El Alto tiene 586 puntos de atención financiera, de ellas 371 son agencias, sucursales y otros y 215 cajeros automáticos (ATM).

///

 

.