Abril 26, 2024 [G]:

Ya se puede viajar en avión a Ixiamas

La inauguración de la terminal aérea incluyó la puesta en marcha de las operaciones comerciales a cargo de Transporte Aéreo Militar (TAM)


Miércoles 4 de Mayo de 2016, 6:30pm






-

La Paz, 04 de mayo (Urgentebo).- El gobernador de La Paz, Félix Patzi Paco, junto a autoridades militares y civiles, inauguró este miércoles el aeropuerto de la localidad de Ixiamas, ubicado al norte de La Paz.

La inauguración de la terminal aérea incluyó la puesta en marcha de las operaciones comerciales a cargo de Transporte Aéreo Militar (TAM), en cumplimiento de una orden del presidente Evo Morales.

En el acto, el gobernador Patzi destacó la voluntad de la Fuerza Aérea Boliviana, cuyas autoridades tomaron en cuenta los pedidos de Ixiamas, una región con potencial productivo y turístico.

Patzi dijo que con la necesidad de que los vuelos del TAM sean regulares y tengan rentabilidad, es necesario pensar y proponer nuevas alternativas productivas para Ixiamas, como el turismo, para lo cual propuso discutir la discusión de proyectos productivos agroforestales y otros.

Con un costo de Bs  42.8 millones, la Gobernación de La Paz hizo realidad uno de los sueños de los paceños, consolidar el aeropuerto en el municipio de Ixiamas.

Si bien la recepción definitiva de la obra se consolidó el pasado año, no fue hasta la gestión de Felix Patzi que se firmó el convenio interinstitucional para definir las competencias, atribuciones y responsabilidades del Municipio, Gobernación y la Fuerza Aérea Boliviana respecto al funcionamiento del aeropuerto.

Un boletín del TAM señala que autoridades del Comando General de la Fuerza Aérea Boliviana y Transporte Aéreo Militar participaron del vuelo de inauguración en el itinerario La Paz – Ixiamas – La Paz, con el objetivo de consolidar la integración territorial del Norte de La Paz con el resto del país.

TAM.ixiamas.jpg

La challa de la inauguración del aeropuerto y vuelos del TAM

La aeronave de tercera generación FAB 96, MA 60 de fabricación China, reanuda operaciones de vuelo con destino al municipio de Ixiamas, perteneciente a la primera sección de la Provincia Abel Iturralde.

El MA60 viene realizando operaciones desde hace aproximadamente dos (2) meses con total normalidad en la ruta La Paz- Rurrenabaque – LaPaz cumpliendo satisfactoriamente el requerimiento de los pasajeros del lugar y que a partir de la fecha integran la Mancomunidad de Municipios del Norte Paceño Tropical.

“Como habíamos anunciado anteriormente estamos ampliando nuestros destinos esta vez a Ixiamas. TAM cumplimiento su rol solidario y de función social se encuentra trabajando por el desarrollo integral del país dispuso continuar con estas operaciones. Posteriormente las frecuencias irán aumentando con otros destinos que demande el pueblo boliviano” dijo  el Director de TAM, Cnl. DAEN Luis Ricardo Gómez Torrico.

.