La Paz, 19 de abril (Urgentebo.com).- La estatal YPFB Corporación informó la tarde de este miércoles que apartó de sus funciones a 15 trabajadores de la estatal que fueron denunciados por el Ministerio de Justicia en el caso Taladros en una denuncia formalizada el martes en la capital de Bolivia.
“Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos apartó de sus funciones a 15 servidores públicos de esta institución, medida ejecutada la tarde de este miércoles y que se mantendrá vigente mientras concluyan las investigaciones por parte del Ministerio Público”, informó la unidad de Comunicación de la estatal.
El ministro Arce presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado contra 16 personas involucradas en la compra de tres taladros por parte de YPFB Corporación. "Esta es una denuncia que se está presentado contra 16 personas, de las cuales 15 son funcionarios de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y un particular", informó en conferencia de prensa ofrecida en la ciudad de Sucre.
En el momento de presentar la denuncia, Arce sugirió a YPFB Corporación “aplicar definitivamente mecanismos de disolución de ese contrato” que lo vincula con la empresa italiana Drillmec.
En horas de la tarde, el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, declaró que el presidente de YPFB, Guillermo Achá, no será eximido de ser convocado a declarar sobre este caso.
En ese marco, la estatal petrolera informó que toma la decisión de apartar a los 15 funcionarios “con el objetivo de coadyuvar con las investigaciones iniciadas”.