Noviembre 28, 2024 -H-

JOCA expande su presencia en América Latina y Portugal

En las últimas semanas, la empresa española ha concretado contratos en Panamá y Portugal por $us 50 millones. JOCA, especializada en ingeniería, construirá el primer tren metropolitano de Bolivia.


Sábado 16 de Septiembre de 2017, 1:45pm






-

 

joca.cbba_.jpg

Ejecutivos de la Sociedad Accidental Tunari, de la que es parte Joca para la construcción del Tren Metropolitano (Los Tiempos)

Cochabamba, 16 de septiembre (Urgentebo.com).- La empresa española Joca, parte de la Sociedad Accidental Tunari que construirá el Tren Metropolitano en la ciudad de Cochabamba, ha concretado en las últimas semanas proyectos por un monto de 50 millones de Dólares en Panamá y Portugal, que se suman al que llevará adelante en Bolivia junto a la suiza Molinari.

“Los nuevos contratos que logramos en el mes de agosto fuera de España, como en Bolivia, Panamá, Portugal dan fe de la potencia y el crecimiento sostenido de Joca. Somos una compañía con gran empuje nuestro país y con los últimos acuerdos estamos consolidando nuestra expansión en América Latina y Portugal”, dijo Alberto Aragonés, Vicepresidente de Joca, cuya sede es Madrid, España.

JOCA, una empresa especializada en ingeniería y construcciones, concretó cinco proyectos en América Latina y Portugal, los que se suman a los que ejecuta en España. Cuenta con presencia comercial en diferentes países de América Latina, África y Oriente Medio.

En Panamá celebró tres contratos: el primero se ejecutará en la ciudad de Almirante, donde diseñará, construirá y mantendrá la red de alcantarillado y la planta de tratamientos de aguas residuales; el segundo es la participación en la demolición y construcción de la nueva sede de la Corporación Andina de Fomento (CAF), en ciudad de Panamá. Y el tercero es el diseño y construcción de una carretera en Puerto Limón.

Los tres proyectos que se llevarán adelante en Panamá suman un total aproximado de 30 millones de dólares.

En Portugal, JOCA suscribió un contrato para la construcción y mantenimiento de la red de distribución de gas natural y la asistencia técnica como instalación de servicio en los puntos de venta para la compañía Lisboagas.

El costo total de este proyecto alcanza los 20 millones de dólares.

A ellos se suma el acuerdo con el Estado Plurinacional de Bolivia para la construcción del primer tren eléctrico de Bolivia, mediante la Sociedad Accidental Tunari, para la ciudad de Cochabamba.

La adjudicación del contrato tiene el monto de 447 millones de dólares y consiste en la construcción de tres líneas que beneficiarán a seis municipios de Cochabamba.

“JOCA, que es parte del grupo ICADI, es una empresa de ingeniería con capacidad y especialidad en diferentes rubros. Y así estamos creciendo, pues somos una empresa potente”, añadió Aragonés.

En ese sentido, el ejecutivo dio cuenta de que el contrato para unas obras de dragado en la ciudad de Gijón (España) continúa plenamente vigente, lo que desmiente versiones publicadas en las últimas horas.

“Sobre el proyecto en Gijón, estamos a la espera de una propuesta que hizo JOCA para darle un nuevo impulso al proyecto”, añadió Aragonés.

Joca es una empresa de ingeniería y construcción española que cuenta con operaciones en Portugal, Panamá y Bolivia, así como desarrollo comercial en numerosos países de Latinoamérica, África y Oriente Medio. Tras estas últimas adjudicaciones, la empresa suma una cartera de trabajo superior a los 619 millones dólares, liderando proyectos por un importe superior a 910 millones de dólares

 

.