La Paz, 27 de octubre (Urgentebo).- Juan Pari, de 28 años edad, hoy recluido en la cárcel de Chonchocoro por el millonario desfalco al Banco Unión, 3.7 millones de bolivianos, no es profesional y sólo curso hasta el quinto semestre de una universidad privada, informó este viernes el recién posesionado gerente del institución financiera, Rolando Marín Ibañez.
La autoridad, recién posesionada hacia unos días, en reemplazo de Marcia Villarroel, admitió que la institución financiera cometió el error de nombrarlo jefe de operaciones y más aún al mando del manejo de dinero.
“La institución erró al ingresar a este funcionario, a este señor (Pari) que no cumplía con los requisitos”, declaró Marín a la radio Panamericana.
Acotó: “Esta persona no debería haber ingresado a la Institución ( Banco Unión ) ya que no cumplía con los requisitos que exige la norma. Porque para un cargo de Jefe de Operaciones se requiere que sea egresado o titulado. Entiendo que el señor Pari solo estuvo hasta el quinto semestre en una universidad privada y él no estaba apto para el puesto”.
Explicó además, que para un cargo de alta responsabilidad, como es el manejo de grandes cantidades de dinero, la financiera incluso realiza “evaluaciones psicológicas” a los postulantes. "Considero que hubo error al colocar a Juan Pari como jefe de operaciones".
Además de Pari, la justicia envió a 15 personas a distintos centros de reclusión por complicidad en el robo.
///