La Paz, 06 de enero (Urgentebo.com).- La responsable de la división de Trata y Tráfico de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FGELCC), Gaby Coca, informó que en la primera semana de esta gestión se registró dos casos de trata de personas en discotecas que funcionaban en el centro de la ciudad de La Paz.
El primer caso de trata de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, una pareja desaparecida en la discoteca Planta Baja ubicada en la calle Figueroa en la madrugada del primero de enero, de quienes se desconoce su paradero.
El proceso de investigación se inició por el delito de trata de personas. La división de Trata y Tráfico realiza el trabajo de verificación todas las circunstancias para definir cuáles fueron las causas o las motivaciones que habría ameritado la desaparición de estas personas.
“Este es el primer caso de desaparición de personas”, dijo Coca.
En los
operativos de búsqueda de Jesús y Carla por el centro de la ciudad de La Paz, la división de Trata y Tráfico identificó un segundo caso de trata de personas en un lenocinio clandestino ubicado en la calle Viacha que funcionaba en horario diurno.“De los operativos de control que estábamos haciendo del centro de la ciudad de La Paz hemos encontrado otro caso de trata de personas, que sería el segundo en el año”, apuntó Coca.
///