La Paz, 9 de enero (Urgentebo).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó sobre la pareja que desapareció al festejar año nuevo en una discoteca, donde presumen que los jóvenes pudieron abandonar a sus familias de manera voluntaria o que están siendo retenidos de manera involuntaria.
“La actividades que están hoy día efectuándose tiene básicamente dos vertientes. Una, establecer que las personas, me refiero a Jesús y Carla, han abandonado su núcleo familiar de manera voluntaria o, por el contrario, están siendo víctimas de una detención indebida, es decir contra su propia voluntad”, detalló.
Jesús Cañisaire y Carla Bellot, desaparecieron tras ir a pasar la fiesta de año nuevo en la discoteca Planta Baja. Según versiones de los familiares la pareja de enamorados se iba a retirar del local aproximadamente a las 06:00, luego que el grupo musical, que eran amigos de Carla, se presente en escenario.
En este sentido, Aguilera sostuvo que versiones de testigos creen que Cañisaire y Bellot pudieron haber salido de la discoteca entre las 08:00 y 09:00 del 1 de enero.
“Las versiones testificales asumen que la pareja habría abandonado el recinto, Planta Baja, entre las ocho y nueves de la mañana, son dos horas de distancia (…) He escuchado estas versiones ya, especialmente con los amigos que se sienten hostigados”, señaló.
///