Enero 24, 2025 -H-

Cáceres pide al Defensor del Pueblo y DDHH defender a Romero ante calumnias

”La investigación del Ministerio Público demostrará que esa población (San Matías) pretendió defender a narcotraficantes”, afirmó Felipe Cáceres.


Viernes 22 de Junio de 2018, 4:00pm






-

La Paz, 22 de junio (Urgentebo).- El viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, pidió este viernes a la Defensoría del Pueblo y a la Asamblea de Derechos Humanos, defender al ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien en los últimos días ha sido víctima de injurias y calumnias.

Desde el mes pasado, Romero es cuestionada por las intervenciones policiales que se hicieron a las movilizaciones de la Universidad Pública de el Alto (UPEA); sobre la actuación de efectivos de Umopar en San Matías, Santa Cruz, donde murió un joven; y el caso más reciente respecto al asesinato de Víctor Hugo Escóbar alias el "Oti" en el penal de Chonchocoro.

“Quiero expresar mi solidaridad con el doctor Carlos Romero (…), que sufrió ataques de injuria, de calumnias, de insinuaciones. Entonces ¿dónde quedan los derechos humanos de los funcionarios públicos? (…) Mi llamado al Defensor del Pueblo y Derechos Humanos porque lastimosamente se vienen tergiversando, desinformando a la población boliviana”, cuestionó Cáceres.

Sobre el tema del incidente en la comunidad de San Matías, donde en pasados días pobladores procedieron a la quema de un puesto de Umopar al enterarse de la muerte de Franz Álvarez Flores (17) tras recibir un disparo en el abdomen durante un operativo de control policial, señaló: “Lamentamos la pérdida de ese boliviano, quien no había sido ningún angelito. Se puso en entredicho el informe de la policía, pero será el Ministerio Público quien determine la verdad”, sostuvo Cáceres.

En conferencia de prensa, Cáceres manifestó que la familia de Álvarez tiene antecedentes por narcotráfico, además señaló que tiene información de primera mano de que periodistas sufren amenazas y agresiones en esta comunidad, que hace más de un año una funcionaria de Migración fue asesinada en este lugar y hace un mes cayó una avioneta con 300 kilos de droga, enfatizó.

”La investigación del Ministerio Público demostrará que esa población (San Matías) pretendió defender a narcotraficantes”, afirmó Felipe Cáceres.

 “Algunos pretenden afirmar que Bolivia es un narco estado, afirmando que hay carteles de narcotráfico en el país que es totalmente falso”, enfatizó Cáceres.

Cáceres reiteró que las investigaciones por parte del Ministerio Público darán a conocer lo que realmente sucedió el pasado 18 de junio en San Matías donde se quemó una veintena de vehículos, 15 fusiles M-16, municiones, revólveres, entre otros, y una vez termine el trabajo de investigaciones las unidades de Umopar retornarán al lugar.

///

///

.