La Paz, 23 de junio (Urgentebo).- Una denuncia hecha por Jesús Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de La Paz, advierte que el alcalde haya instruido que nuevamente se tome y asalten las instalaciones de la Fedjuve, La Paz.
“Vamos a seguir luchando contra las arbitrariedades del Gobierno Municipal de La Paz que contrata gente subversiva con los recursos del Gobierno y ya no se van a permitir más atropellos", dijo.
La Fejuve se declaró en estado de emergencia y a través de su dirigente Jesús Vera convocó a una marcha pacífica para las 08:00 de la mañana de este martes 26 de junio en el centro paceño.
“Nos vamos a concentrar en la Avenida Montes, altura Cervecería y vamos a ir a una marcha de protesta que es pacífica, pero si el alcalde pretende derramar sangre y enfrentar a los paceños es responsabilidad del alcalde y sus grupos delincuenciales que pretenden lastimar la integridad física de los compañeros”, anticipó.
Culpó a los subalcaldes que con personal de la Alcaldía, presuntamente, habrían ocasionado la pérdida del 70% de las firmas recolectadas para el Revocatorio al alcalde Revilla, de haber golpeado y lesionado a varios dirigentes.
“A un año del cabildo que hemos tenido en San Francisco con 50.000 personas que han dicho que vayamos al revocatorio, estamos volviendo salir después de un año y el alcalde tiene que irse”, rememoró.
Los libros que rescataron son más de 40 mil firmas, demostró, “Están llegando más libros y es gente contratada que no respetaron el derecho democrático, la pérdida de los libros es un atentado contra la gente que ha venido a firmar de manera voluntaria. Hablamos de un total de más de 105.000 firmas que tienen en su poder”.
La facción de vecinos piden la renuncia del subalcalde Oscar Mamani, otros subalcaldes y miembros de la Alcaldía. Permanecerán en el actual estado de emergencia movilizado hasta que los supuestos organizadores del robo, y los actos ilegales delincuenciales, renuncien.
“Dañaron propiedad privada y no se va a quedar impune”, amenazó Vera.
Exhibió que cuando ellos llegaron a la institución de la calle Federico Suazo era un predio abandonado que estaba en manos de una persona que no le daba la función económica y social.
///