La Paz, 24 de junio (Urgentebo).- El comandante nacional de la Policía Bolivia, general Faustino Mendo, solicitó este domingo al presidente del Estado, Evo Morales, ampliar a dos años la gestión del mando único de la institución verde olivo.
Mendoza afirmó que un año es muy poco tiempo para llevar adelante los diferentes proyectos que se emprenden con la finalidad de mejorar a las fuerzas del orden.
“Lamentablemente una gestión no alcanza hermano Presidente para culminar los proyecto emprendidos, solicito de manera muy respetuosa se considere ampliar hasta dos gestiones el mando único policial y establecer una carrera de generales, así poder darle continuidad a todos los proyectos”, señaló Mendoza.
Para ello detalló que tan sólo la redacción del anteproyecto de ley, que permitirá reformar orgánicamente a la institución verde olivo, para que puedan brindar un mejor servicio a la población y optimizar sus procedimientos internos, demoró seis meses.
Por lo cual, la autoridad policial aprovecho el acto de conmemoración de los 192 años de creación de la Policía Nacional, en una primera instancia, que se llevó a cabo en la ciudad de Potosí, para hacer esta petición al primer mandatario del país.
///