Rio de Janeiro, 04 de agosto (Urgentebo).- Brasil trasladó sus dudas y miserias de la absoluta a la selección olímpica y se estrenó en sus Juegos Olímpicos con un pobre empate ante una Sudáfrica que aguantó media hora con un hombre menos. Neymar no fue suficiente en un gris partido de la 'canarinha’, en todo caso, el astro brasileño no deslumbró.
La verdeamarilla empató 0-0 con Sudáfrica por la fecha 1 del Grupo A de los Juegos Olímpicos Río 2016. El cuadro brasileño inició con decepción su camino hacia su primer oro olímpico de fútbol, pese a tener a Neymar en la cancha como capitán del ‘Scratch’.
Lo hizo, entre otras cosas, porque se encontró con un rival que completó un partido de altísimo nivel cuando todos daban por hecho que saldría goleado del Mané Garrincha. Sudáfrica cerró espacios, evidenció la falta de chispa en ataque de la 'canarinha' e incluso puso en apuros a una defensa que nunca dio sensación de gran seguridad.
El partido entre el ‘Scratch’ y el conjunto sudafricano tuvo contadas llegadas de peligro en ambos arcos. Sobre todo, el juego de Brasil pasó por los pies de Renato Augusto. ‘Ney’ intentó hasta donde pudo, pero no fue decisivo para su país.
A los 29’ de la primera etapa, la Selección de Brasil generó una de sus mejores jugadas contra Sudáfrica. Neymar se sacó a un rival, remató y al portero Khune mandó la pelota al córner. Así se irían al descanso.
Fue la segunda parte donde hubo más acción. Mothobi Mvala salió expulsado por doble amarilla y es por eso que el cuadro local salió con todo para obtener los tres puntos. Aunque falló en el intento. Gabriel Jesús (70’) falló solo un remate sin portero. Increíble para el nuevo jale del Manchester City. El marcador al final no se movería.
Ahora, la ‘Canarinha’ deberá recuperarse el próximo domingo cuando juegue ante Irak. Ganar es vital para acceder a la próxima ronda.