8 de febrero (Urgente.bo).- Con zanahorias y alfalfa, Bonny festejó el 7 de febrero su primer cumpleaños en el Zoológico Vesty Pakos. La vicuña llegó para rehabilitarse porque tenía bajo peso para su edad y estaba con la fibra muy descuidada.
La administradora del Zoológico Municipal, Grace Ledezma, informó que el animal fue rescatado por la Policía Forestal de Medio Ambiente (POFOMA) y derivada al Zoológico el 7 de febrero del 2019. “Por eso celebramos hoy su cumpleaños, es el primero que pasa con nosotros”, dijo la servidora pública.
Bonny llegó con cerca de nueve meses de edad. “Su fibra se encontraba muy descuidada y tenía bajo peso; se rehabilitó por la atención y cuidado de nuestro equipo de veterinarios, biólogos, nutricionistas y guardafaunas”, afirmó Ledezma.
¿Quiere conocerla?, puede ver a Bonny en el área de camélidos ‘Waripacha’ junto a otras vicuñas. El Zoológico Vesty Pakos está ubicado en Mallasa, al sur de la urbe paceña; aproximadamente a 30 minutos del centro.
Logro internacional
Luego de tres años de “exhaustivas” gestiones, los funcionarios del Zoológico celebraron este año su incorporación a la Asociación Latinoamericana de Parques, Zoológicos y Acuarios (ALPZA). Entre los principales beneficios, el zoo edil podrá acceder a fondos para atender a especies en peligro de extinción como la rana gigante del Lago Titicaca, además del cóndor y el flamenco “altoandino”.
El Zoológico Municipal cuenta con 22,4 hectáreas de extensión y acoge a más de 514 individuos de 87 especies, la mayor parte de ellas bolivianos.
///