La Paz, 23 de septiembre (Urgentebo).- Johan Muñoz, abogado del excomandante departamental de la Policía de La Paz, José Luis Aranibar, indicó que su cliente está en calidad de imputado por el Ministerio Público dentro de las investigaciones que sigue la comisión de fiscales sobre la muerte de el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes.
Edwin Blanco, fiscal departamental de La Paz, informó esta mañana que se suspendió las declaraciones de Aranibar porque su esposa quería estar presente, algo que no está permitido. Asimismo indicó que el funcionario policial está como sindicado de los hechos luctuosos del pasado 25 de agosto, en la localidad de Panduro.
“Ha sido el Ministerio Público que suspendió la declaración con ese argumento, el Código no permite esto. (Aranibar) tiene la calidad de imputado en este momento”, declaró el jurista a su ingreso a la Fiscalía.
El 21 de setiembre, el fiscal Erland Almanza, informó que Aranibar no dio ninguna orden de repliegue de los efectivos que se encontraban en el sector de Panduro cuando el viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes, fue secuestrado y asesinado.
Muñoz recalcó que su cliente, el 25 de agosto, “hizo caso a un cronograma y órdenes superiores” y dijo que “él (Aranibar) fue arriesgar la vida por mantener expedita las carreteras”.
Asimismo ratificó que el excomandante departamental de la Policía recibió llamadas de Illanes, el extracto de las mismas serán de consideración del Ministerio Público en su momento.
///