12 de junio (Urgente.bo).- El Ministerio de Salud presentó el sexto informe sobre el índice de riesgo municipal. En la primera semana de cuarentena dinámica, el departamento de La Paz incrementó sus municipios de riesgo algo de nueve a 14.
Los municipios de La Paz y El Alto aún no salen de la categoría riesgo alto y pese a ello y por la necesidad de reactivar la economía, se mantiene la cuarentena flexibilizada, aunque en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) se determinó que a partir del 23 de junio ambos municipios volverán a la cuarentena rígida con algunos cambios.
En el quinto informe de índice de riesgo, sólo los municipios de Viacha, La Paz, Achocalla, El Alto, Umala, Laja, Pucarani, Mecapaca y Palca estaban categorizados en riesgo alto.
En el último informe se precisa que los municipios Palos Blancos y La Asunta, que estaban en riesgo moderado, están en riesgo alto. De la misma manera, las poblaciones Achacachi, Colquiri y Copacabana, que estaban en riesgo medio, ahora están catalogados dentro de riesgo alto.
En el informe del Ministerio de Salud también se precisa que en el departamento paceño no hubo municipios que hayan mejorado su índice de riesgos pasando de alto a medio o moderado.