La Paz, 07 de octubre (Urgentebo).- Vecinos cumplen hoy el quinto día de bloqueo en el Distrito 8 e insisten en la destitución de la subalcaldesa, Irene Condori para reiniciar el diálogo.
“La Alcaldesa se pone terca al dialogar y los vecinos somos más tercos, no vamos a descansar hasta lograr nuestro objetivo, hay mucha demanda en los colegios y mercados”, dijo Reynaldo Flores, dirigente vecinal.
Por su parte, la alcaldesa Soledad Chapetón reafirmó su posición de mantener en su cargo a la Subalcaldesa, mientras los vecinos no justifiquen con documentación las contravenciones cometidas por Condori.
“Enviaremos una nota a los dirigentes, solicitando que nos hagan llegar la documentación que ellos manifestaron tener sobre las denuncia que han hecho en contra de la Subalcaldesa”, dijo.
La a
toridad denunció que los vecinos están recibiendo amenazas de sanciones económicas si no apoyan la movilización.“Se los amenazó con cobrarles multas de 100 y 150 bolivianos para que salgan a las movilizaciones, además de no viabilizar recursos para sus demandas zonales”, dijo Chapetón.
///